Visita Tour Vivarium Inmersión Tecnológica

Tour Vivarium Inmersión Tecnológica es una visita formativa al Laboratorio Tecnológico ubicado en Vivarium, el Vivero de Ciencias de la Salud de Oviedo en el que las y los jóvenes participantes tienen una primera aproximación con diferentes tecnologías innovadoras: Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Impresión 3D, Diseño 3D, Tecnologías Vestibles, etc. y además tienen la oportunidad de interactuar con ellas y de conocer proyectos reales en los que se aplican.

Esta actividad pretende dar a conocer múltiples usos de la tecnología estimular la curiosidad de las y los menores despertando en su interés por un mayor conocimiento tecnológico, comprender la aplicación de tecnologías innovadoras en proyectos concretos y de muy diversos ámbitos profesionales.

La actividad incluye, además, formación en diseño e impresión 3D creando un entorno que incentiva la creatividad y la innovación.

Con Tour Vivarium Inmersión Tecnológica se busca orientar el interés de las y los jóvenes por la tecnología, que la perciban como aliada para optimizar la calidad de vida de las personas, por ejemplo, y más aún en el ámbito biotecnológico del Vivarium. Esta actividad les ayuda, además, a promover su uso consciente y responsable y, en definitiva, a interiorizar la cultura digital.

Esta visita formativa se realiza en el Laboratorio Tecnológico ubicado en el Vivarium, el Vivero de Ciencias de la Salud, situado en la C/Colegio Santo Domingo de Guzmán. Prado de la Vega (La Corredoria) 330011 Oviedo.

Tour Vivarium Inmersión Tecnológica se dirige a alumnado y profesorado de 6º de Primaria y de ESO de Centros Educativos del Municipio de Oviedo. Se inicia a las 9:15 de la mañana y tiene una duración aproximada de unas 3 horas y media.

Esta actividad forma parte del Proyecto del Ayuntamiento de Oviedo “Oviedo Emprende” y se realiza en colaboración con CTIC Centro Tecnológico.